Skip to content

Cartas de una gata – Helen Hunt Jackson

Cartas de una gata

Helen Hunt Jackson

Ilustraciones de Addie Ledyard

Traducción de Jean Cendrars

Formato: 10,5x15cm.
80 Páginas
Fuera de colección
1ª edición: Mayo de 2024
ISBN: 978-84-19943-09-5
Precio: 9,50 €

 

«Su pelaje era de un hermoso color gris oscuro y tenía rayas negras en los costados, como las rayas de un tigre. Sus ojos eran muy grandes y sus orejas extraordinariamente largas y puntiagudas. Solía hacer algo que nunca escuché decir de ningún otro gato: solía jugar al escondite. ¿Alguna vez han oído que un gato juegue al escondite?»

 

La pequeña Helen, de viaje con su padre, comienza a recibir cartas escritas por su gata Minina contando las locas aventuras que vive en la casa familiar. Travesuras, misterios y, como no, un romance hacen de estas cartas una lectura recomendada para felinistas.

«No estoy completamente segura de que mi gata haya escrito estas cartas ella misma. Siempre me llegaban dentro de las cartas que me escribía mi mamá y nunca la pillé escribiendo mientras estaba en casa. Pero la caligrafía era bastante mala y estaban firmadas con el nombre de Minina».

 

 

Helen Hunt Jackson fue una autora que alcanzó grandes ventas en el s.XIX en Estados Unidos con su novela Ramona. Vivió en Amherst donde fue vecina de Emily Dickinson y su familia, así como su amiga y una de las pocas personas que la publicó en vida.